Mucho Cuidado con el Blanqueamiento Dental Casero

August 11, 2015

 

Actualmente cuando tenemos una duda sobre cualquier tema, lo primero que hacemos es consultarlo en Internet. Curiosamente siempre hay alguien que ya se ha preguntado lo mismo que tú y subió un video o un artículo en donde nos explica cómo resolvió su problema. Desafortunadamente es muy difícil estar seguros de que la información que leemos en internet es verdadera. Sin embargo confiamos y seguimos al pie de la letra los consejos. 

 

 

El Blanqueamiento Dental Casero no se queda atrás y existen muchos videos y artículos describiendo los diferentes tipos de remedios caseros para blanquear los dientes. Algunos proponen una mezcla de Vinagre con Bicarbonato, otros hablan de mezclar pastas blanqueadoras con bicarbonato y limón. Hay cientos de recetas que ofrecen un blanqueo de dientes sin visitar a tu dentista. El problema comienza cuando después de un tiempo, los dientes presentan sensibilidad intensa y un cambio de coloración incluso mayor al que tenían anteriormente. Es entonces cuando la persona decide por fin ir al dentista y se da cuenta de los errores irreparables que cometió.

 

¿Por qué NO funciona el blanqueamiento dental casero?

 

Cuando uno se lava los dientes con bicarbonato de sodio, microscópicamente los está tallando con un agente abrasivo.  Esto destruye poco a poco el esmalte, y por consecuencia después de varias veces, comienza a presentarse sensibilidad. Al perder el esmalte, la siguiente capa que se expone es la Dentina. Ésta, por el tipo de superficie, retiene con mayor facilidad los microorganismos patogénicos causantes de la caries. Por si fuera poco, al disminuir el esmalte, el color opaco de la dentina se transluce más, dando como resultado un color oscuro completamente contrario a lo que se buscaba. Una vez perdido el esmalte, no hay tratamiento que lo recupere. El paciente se ve obligado a usar carillas o coronas de porcelana para recuperar el color.

 

Por eso recomiendo ampliamente visitar a tu dentista para evaluar tus dientes antes de un blanqueamiento y realizarlo únicamente con los químicos aprobados por la FDA (Food and Drug Administration) y ADA (American Dental Association). Hay muchos pacientes que no son candidatos al blanqueamiento dental por alguna patología en su esmalte o por presentar microfracturas que pueden dejar secuelas de hipersensibilidad.

 

Alguna vez, un buen maestro me dijo: "El internet es un mar de información, con un centímetro de profundidad". Visita a los profesionales, no te tomes a la ligera tu salud.

 

Para mayor información, contactanos en Baena Dentista Querétaro Contacto

Conoce nuestros casos en Baena Dentista Querétaro Casos Clínicos

 

Dr. Federico Baena Q

Especialista en Prostodoncia e Implantología

Página WEB: www.baenadentistaqueretaro.com

Página de Facebook: www.facebook.com/dentalintegral

Please reload

Featured Posts

Carillas y Coronas Dentales, un tratamiento de especialidad.

May 2, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square