¿Qué es un diseño de sonrisa, cómo se hace y cómo sé si soy candidato?

March 26, 2018

 

El "Diseño de sonrisa" es un título que normalmente se le da a la colocación de resinas en los dientes frontales con el propósito de mejorar la estética buco-facial del paciente. Esta técnica suele ser totalmente conservadora y no requiere de muchas citas; de hecho normalmente en una o dos citas máximo se puede realizar el tratamiento.

 

 

Hay algunas contraindicaciones en el diseño de sonrisa:

 

- Solamente se puede realizar cuando el problema se resuelve AGREGANDO resina. Existen muchos casos en los que hay que quitar esmalte en lugar de agregar y es ahí donde comenzamos a requerir de otros tratamientos. Por ejemplo, cuando los dientes están posicionados hacia adelante la solución estética es enviarlos hacia atrás, por lo que agregar resina no ayudaría en lo absoluto. En estos casos lo que el paciente requiere es un tratamiento de ortodoncia (braquets) (Hoy en día existen tratamientos en los que se puede mover dientes sin la necesidad de utilizar aparatos estorbosos y molestos. Si te interesa, puedes dar click AQUI para saber más sobre ortodoncia sin braquets)

- Si el diente o los dientes a mejorar están muy girados, es mejor moverlos antes de realizar el diseño de sonrisa, de lo contrario habrá que desgastar mucho el diente para colocarlo en el arco ideal de sonrisa y esto hace que el tratamiento sea invasivo.

- Si tienes manchas muy agresivas y te interesa quitarlas con un diseño de sonrisa, es probable que se requieran carillas o incluso coronas ya que las resinas no alcanzan a bloquear manchas muy profundas.

 

Considerando las contraindicaciones, si eres candidato para un diseño de sonrisa, los doctores analizarán tus características faciales, medidas y proporciones para lograr un largo y ancho de diente ideal para ti. De ahí, procederán a colocar las resinas en los dientes seleccionados, dejando una sonrisa más estética y adecuada para ti.

 

Si tienes dudas en si eres candidato a un diseño de sonrisa, asiste a consulta con los doctores para valorar tu sonrisa y que te digan lo que necesitas. Para realizar tu cita llama a los teléfonos de contacto (442) 2 18 55 09 ó (442) 2 18 70 36.

 

Ejemplo de diseño de sonrisa para cerrar diastemas (Espacio entre dientes) y quitar manchas ligeras.

Please reload

Featured Posts

Carillas y Coronas Dentales, un tratamiento de especialidad.

May 2, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square