¿Qué es un Blanqueamiento Dental?

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El Blanqueamiento es un químico a base de peróxido que se coloca en la superficie del esmalte dental con el propósito de aclarar las manchas y pigmentos adquiridos, logrando una superfice más limpia y por ende más blanca.

¿Cómo sé si soy candidato para el blanqueamiento dental?

Normalmente para saber si eres o no candidato, revisamos tus dientes y tomamos en cuenta varios factores como: Sensibilidad, fracturas en el esmalte, tipo de manchas, edad, estado de salud general, alergias, salud gingival, etc. Lo ideal es que te revisemos antes de realizar el tratamiento para saber si eres o no candidato.

¿El blanqueamiento dental daña mis dientes?

Si se realiza con cuidado y con poca frecuencia, el químico no le hará un daño irreversible al esmalte. El esmalte tolera perfectamente una cantidad controlada de peróxido. El riesgo de hacer un tratamiento de blanqueamiento sin las medidas correctas de protección puede poner en riesgo tu esmalte, tu dentina y más frecuentemente tu encía. 

¿Dónde puedo ver ejemplos y casos?

A continuación, verás una galería con varios casos realizados en Dental Integral Baena. Para mayor información contactanos aquí. (Da click en la imagen para agrandarla)