¿Qué es una Limpieza Dental?

¿Qué es una limpieza dental?

La limpieza dental es un procedimiento en el que se remueve el sarro y manchas que dejan los alimentos habituales, dejando los dientes limpios y más blancos.

¿Cómo sé si soy candidato para Limpieza Dental?

Cualquier persona es candidata para limpieza dental. Si tienes dientes o incluso si no tienes dientes y tienes dentaduras, la limpieza dental o de dentadura es muy importante. Aunque te laves tus dientes perfectamente bien, existen zonas de alta retención en donde el cepillo y el hilo dental no logran remover la placa. Es por eso que nosotros con nuestros aparatos especializados, removemos todo el sarro y placa dejando los dientes limpios.

¿La  limpieza dental lastima el esmalte en mis dientes?

Si la limpieza dental no se realiza con una técnica correcta o con aparatos especializados y con excelente filo, desde luego que se puede lastimar el esmalte. Incluso, una limpieza dental si no se realiza con el instrumento en optimas condiciones, puede quemar el diente provocando la necrosis (Muerte pulpar) del mismo. Otro tema importante sobre la limpieza dental es la higiene. Muchas enfermedades se transmiten a través de la boca. Si la pieza de mano o la punta de trabajo no están perfectamente estériles, pueden transmitir diversos virus y bacterias que pongan en riesgo al paciente. Por eso, en Dental Integral Baena la higiene es una de nuestras mayores prioridades, y esterilizamos a la perfección todos los materiales para tu tranquilidad y salud.

¿Cada cuándo es recomendable hacerse una limpieza dental?

La limpieza dental se debe realizar mínimo dos veces al año. Hay pacientes a quienes les encontramos mayor cantidad de sarro o placa y les recomendamos realizarse limpieza tres veces al año.