¿Qué es un Implante Dental?

¿Qué es una Implante dental?

Un implante dental es un aditamento de titanio con la forma de un cilindro que se coloca a nivel de hueso y sustituye una raíz dental. Este material es completamente biocompatible y aceptado por el cuerpo humano por lo que no existe rechazo documentado.

¿Cómo sé si soy candidato para implantes dentales?

Los implantes dentales son indicados para pacientes de 16 años en adelante. Existen algunas contraindicaciónes como pacientes con inmunodeficiencias así como padecimientos sistémicos que complican la oseointegración o facilitan la infección. Para preguntas más específicas se recomienda hacer una cita para que los cirujanos evalúen tu caso.

 

¿Los implantes dentales funcionan?

Desde luego que funcionan. De hecho, es uno de los procedimientos con mayor porcentaje de éxito, de acuerdo a estudios científiacamente avalados. No obstante, es de vital importancia que quien te coloque los implantes sea especialista en implantología ya que hay muchos cursos de un fin de semana que "avalan" a los dentistas para colocar implantes pero evidentemente no es la preparación suficiente. En Dental Integral Baena somos especialistas en prótesis e implantología por lo que te ofrecemos un tratamiento integral tanto de la colocación del implante como la rehabilitación de éste. 

¿Dónde puedo ver ejemplos y casos?

A continuación, verás una galería con varios casos realizados en Dental Integral Baena. Para mayor información contactanos aquí. (Da click en la imagen para agrandarla)