¿Qué es una Corona Dental?

¿Qué es una corona dental?

 

Las coronas dentales son prótesis que sustituyen la estructura perdida de un diente, en toda su periferia. Según su material, pueden ser: completamente metálicas, metal-porcelana, libres de metal, discilicato de litio y circonio.

¿Cómo sé si soy candidato para coronas dentales?

Cuando un diente pierde su estructura debido a caries o fractura y se ve debilitado e incapacitado para la masticación, se restaura periféricamente con una corona. Esta protege al diente de las fuerzas masticatorias y le brinda de regreso la función y la estética. El material dependerá de varios factores como la fuerza y configuración de la mordida, el tipo de diente que se restaura y el diente antagonista (con el que choca en la arcada opuesta)

¿Las coronas dentales dañan mi diente?

Normalmente cuando se elige una corona como tratamiento es porque el diente ya se encuentra dañado y requiere de una restauración para sobrevivir en boca el mayor tiempo posible. Una corona bien puesta protege al diente para que la raíz no se vea afectada y pueda seguir funcional durante muchos años más.

¿Dónde puedo ver ejemplos y casos?

A continuación, verás una galería con varios casos realizados en Dental Integral Baena. Para mayor información contactanos aquí. (Da click en la imagen para agrandarla)