¿Qué es una Carilla Dental?

¿Qué es una carilla dental?

Las carillas dentales son prótesis de porcelana hechas a la medida y tienen la función de cambiar la forma, color y textura de los dientes. Normalmente se utilizan en los dientes frontales, laterales y caninos.

¿Cómo sé si soy candidato para carillas dentales?

Normalmente para saber si eres o no candidato, revisamos tus dientes y tomamos en cuenta varios factores como: Tipo de mordida, tipo de esmalte, extensión de la caries, color de diente, manchas en el esmalte, sensibilidad, etc. Si cumples con todos estos parámetros, serás candidato para colocarte carillas de porcelana.

¿Las carillas dentales dañan mi diente?

Para realizar un carilla dental es necesario un ligero desgaste. Con la tecnología actual, podemos realizar carillas de hasta 3 mm de diámetro, haciendo este tratamiento conservador y miminamente invasivo. Incluso hay veces que el diente no se tiene que desgastar para nada. No obstante, si requieres de un cambio drástico de color y/o forma, será necesario realizar un desgaste mayor aunque el beneficio estético será enorme. 

¿Dónde puedo ver ejemplos y casos?

A continuación, verás una galería con varios casos realizados en Dental Integral Baena. Para mayor información contactanos aquí. (Da click en la imagen para agrandarla)