¿Ortodoncia sin Braquets | Invisible?

Nuestra paciente se casaba en 6 meses y no quería llevar braquets al altar. ¿Qué solución le propusimos?

Hace unos meses nos visitó una paciente pidiendo que le ofreciéramos un tratamiento para Blanquear y alinear sus dientes ya que su boda sería en 6 meses. El problema es que ella no queria ir con braquets a su boda. (Honestamente no conozco a nadie que quisiera ir con braquets a su boda!)

 

Ella deseaba que le pusiéramos carillas dentales, un tratamiento que realizamos muy a menudo para pacientes que tienen problemas estéticos y que solamente se pueden corregir con este tipo de prótesis (Para ver casos nuestros de carillas, da click AQUí) El asunto es que sus dientes NO estaban dañados, simplemente se encontraban desalineados y ligeramente manchados por el café y té que consume con frecuencia.

 

Nosotros siempre pensando en la salud del paciente y en ser lo menos invasivos con sus tratamientos, sabíamos que las carillas no eran el tratamiento que ella necesitaba ya que con un buen blanqueamiento y alineando sus dientes, ella quedaría perfecta. Aún así, nos quedaba por resolver el tema de que ella no quiere tener braquets para el día de su boda.

 

¿Qué solución le podemos ofrecer, donde podamos alinear sus dientes sin tener que utilizar braquets y al mismo tiempo no ser invasivos y desgastar dientes sanos?

 

Nuestra paciente es una candidata perfecta para un tratamiento llamado Ortodoncia Invisible. Esta técnica tiene ya algunos años corrigiendo mordidas pero esto se hace de una manera muy interesante y sin utilizar braquets. El procedimiento es el siguiente:

 

1- Se le toman a la paciente un par de modelos de estudio (Maxilar Superior y Mandibular) y estos modelos de yeso se escanean por medio de un escaner 3D.

 

2- Ya teniendo la boca del paciente digitalizada en la computadora, se utiliza un software para mover los dientes hasta acomodarlos en la posición deseada por el ortodoncista.

3- Posteriormente por estereolitografía (Impresión en 3D) se imprimen 10 modelos de la boca del paciente. Cada modelo representa una etapa del movimiento que se desea, llevando paso a paso los dientes a su lugar. A cada uno de estos modelos se les hace un guarda transparente y esto es lo que se utiliza para mover los dientes poco a poco. El paciente lo único que debe hacer es utilizar las guardas la mayor cantidad de horas durante el día. La mayor ventaja de este tratamiento es que el paciente puede ir a reuniones, cenas, eventos sociales (BODAS, ¡Incluyendo la suya!) y no necesita tener nada fijo en los dientes. 

 

4- Si la paciente siguió las recomendaciones del ortodoncista y utilizó sus guardas con mucha frecuencia, notará los cambios relativamente rápido hasta terminar con sus dientes perfectamente alineados, sin haber utilizado braquets.

 

Una vez aclaradas las dudas, remitimos a nuestra paciente a la especialidad de ortodoncia para realizarse el tratamiento de ortodoncia invisible. Ya pasaron 4 meses y medio y ella está en los preparativos finales para su boda. Sus dientes están mucho más alineados, completamente diferentes a como llegó y  la veremos para hacerle una limpieza profunda y un blanqueamiento una semana antes de su boda. Evidentemente una vez que pase su boda ella seguirá con su tratamiento en los detalles finales y movimientos más finos, pero el acometido de ir a su boda con dientes blancos y alineados se logrará sin necesidad de desgastarle sus dientes o ponerle brackets. 

 

Normalmente los pacientes llegan con nosotros buscando la mejor solución para su boca, con la plena confianza en lo que nosotros les sugerimos. Esa es una responsabilidad enorme ya que una mala decisión pone en peligro su salud. Es por eso que siempre recomendamos el tratamiento más adecuado y menos agresivo. A veces es imposible lograr cambios sin utilizar carillas o coronas, pero muchas veces se pueden hacer cambios asombrosos sin utilizar este tipo de tratamiento protésico.

 

Si tienes dudas sobre si eres candidato a carillas, coronas u ortodoncia invisible, visítanos para hacerte un diagnóstico. Nosotros te llevaremos por el mejor camino. (Contáctanos Aquí)

 

No te pierdas de otros casos visitando frecuentemente nuestra página web o suscríbete para recibir una notificación en cuanto tengamos más contenido para ti. Hasta pronto!

 

Dr. Federico Baena Q