Diseño de Sonrisa | Querétaro

December 7, 2016

Hoy en Día muchos pacientes acuden al consultorio preguntando por un diseño de sonrisa. En la actualidad el internet define lo que la gente conoce, y la información está al alcance de un click. Desafortunadamente no toda la información es correcta y mucho menos confiable. En el tema a tratar, los pacientes tienen como concepto de "Diseño de sonrisa" el someterse a un tratamiento de resinas que se colocan en los dientes anteriores, dándoles una apariencia más "estética" y blanca. Sin embargo, este concepto está confundido. Es muy diferente un diseño a un tratamiento. El Diseño de sonrisa, es como su nombre lo indica, una planeación en donde al paciente no se le realiza nada hasta que se evalúe su caso de manera digital. Aquí tenemos un ejemplo de lo que es un Diseño de sonrisa Digital:

 

El diseño de sonrisa digital es, como para los arquitectos, un Render de lo que queremos en boca. La ventaja es poder previsualizar en la computadora el resultado esperado, para que al momento de tratar al paciente, los resultados sean predecibles. Si no realizamos un diseño de sonrisa, vamos ciegos y podemos cometer errores irreparables. Es por eso que cuando nos dicen que nos van a hacer un diseño de sonrisa, y comienzan a colocar resinas en los dientes para embelllecerlos y blanquearlos sin una previa planeación, están haciendo una improvisación de sonrisa, que no es predecible y puede darnos resultados muy desfavorables. (Sin mencionar que eso no tiene nada que ver con un diseño)

 

Es por eso que antes de que alguien toque tu boca, debe de haber un estudio pre-tratamiento en el cual se realicen fotografías, modelos de estudio y un diseño de sonrisa digital para poder ver los resultados previamente y poder garantizar al paciente tranquilidad y estética sin poner en riesgo sus dientes.

 

En la siguiente imagen te mostramos como pudimos llegar al resultado final, siguiendo los patrones que nos dictaba el diseño de sonrisa digital.

 

 

Para más información, dejamos un video al final con el paso a paso del tratamiento. No olvides que en la actualidad hay mucha información equivocada y gente que la aprovecha para hacer negocio. Tus dientes no son un negocio; Es salud y bienestar. Cuídalos y acude a un especialista.

 

Dr. Federico Baena Q

www.baenadentistaqueretaro.com

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Carillas y Coronas Dentales, un tratamiento de especialidad.

May 2, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square